Jóvenes pagan hasta un 30% más por un seguro de auto

E-mail
post2

Los menores de 30 años al ser más inexpertos y tener mayor vida nocturna -lo que podría traducirse en conducción bajo el efecto del alcohol o algún robo- deben pagar un precio más alto por un seguro que alguien sobre esa edad.

En un estudio de ComparaOnline, se cotejaron los valores de los seguros según los rangos etarios. Para ello se revisaron más de 300 mil cotizaciones efectuadas en 2013, de seguros con deducibles de 3 y 5 UF.

El detalle de la investigación:

- Los jóvenes de entre 18 a 30 años pagan anualmente $551.288 por un seguro de auto de 3 UF para un Toyota Yaris, por ejemplo, en cambio personas de más de 30 años pagan $410.407, un 26% menos al año.
- En el mismo rango etario, para un deducible de 5 UF, pagan $495.572, y un adulto $344.428, lo que corresponde a una diferencia del 30%.

Algunas de las razones que se esbozaron es que las compañías consideran más riesgosos a los conductores de menos de 30 años, ya que son más inexpertos y a veces como es su primer auto, no son tan cuidadosos o podrían conducir de manera irresponsable.

Además de la edad, todas las compañías de seguros consideran otras variables claves para su tarificación. Una de ellas, que tiene que ver con el contratante, es el registro de siniestros. También están las que tienen relación con el vehículo y su riesgo, como la marca, modelo y año, su valor comercial y los siniestros asociados a la patente. Con esto se hace una estimación del comportamiento del asegurado y la potencial magnitud de un siniestro en términos de costos de reparación y disponibilidad de repuestos y talleres.

Es por esto que te recomendamos que cotices antes de contratar un seguro automotriz. En consorcioonline.cl puedes encontrar un cotizador en línea que te permitirá saber cuál es el seguro que mejor se acomoda a tus necesidades.  

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.