La regulación para motos que le da seguridad al medio ambiente

Home Mundo Seguro

20 mar, 2019

E-mail
TAS-imagenes_675x482-01

Desde este mes comenzó a regir una nueva normativa de emisiones para motos. Conoce de qué se trata y cómo varía el nuevo estándar en la nota de hoy.

A partir del 12 de marzo se exigirá a todas las motos nuevas un límite de emisiones ajustándose a un estándar más estricto que el actual, es decir, pasando del estándar EPA 2010 a Euro 3. Si no lo sabías, los estándares de emisiones se refieren a las normas de exigencias respecto a la generación de material contaminante por parte de las motos que ingresan a país.
Dentro de las características de esta nueva normativa, se encuentra: incorporar un convertidor catalítico y fijar límites 80% superiores al estándar actual.

Debido a que de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente solo el 8% de las motos del país cuentan con un convertidor catalítico y el resto produce mayor contaminación que el estándar vigente. Esta regulación llega para mejorar la calidad medioambiental disminuyendo la contaminación desde el mundo de las dos ruedas.

Cabe mencionar que esta medida, sólo contemplará las nuevas motos inscritas, por lo tanto no existiría un efecto retroactivo para aquellas que hayan sido registradas anteriormente.

Sin duda, una normativa de cuidado medioambiental que generará mayor consciencia entre los conductores y que apuntará a un futuro más limpio en las calles del país.

Si sigues moviéndote en 4 ruedas, no dudes en asegurarte con la tranquilidad estar protegido. Entra aquí y conoce el Seguro de Auto ideal para ti.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.