La seguridad al volante también depende de tu vista

Home Mundo Seguro

31 may, 2018

E-mail
Nota 2

Lo usual es que aproximadamente el 90% de la información que se necesita para conducir llega a través de los ojos, de ahí su importancia. Por eso hoy te contamos cómo la vista podría afectar tu seguridad al volante.

Cuando te mueves en tu vehículo todos tus sentidos deben funcionar correctamente para evitar percances. Es por esto que los exámenes a la vista son indispensables para mejorar la seguridad vial ya que muchos de los problemas a la visión podrían afectar a los reflejos y a la toma de decisiones.

Para hacernos una idea, a una velocidad de 50 km/h alguien con una agudeza visual de 0,5 necesita 3 segundos más para leer una señal de tráfico que alguien con la vista en perfectas condiciones. Ese tiempo puede ser en muchos casos la diferencia entre tener un accidente o conseguir evitarlo con alguna maniobra.

A veces la mala visión puede dificultarse por la noche, las altas velocidades o los deslumbramientos, es por esto que se recomiendan los controles periódicos de la vista, además de los cuidados extra como el uso de gafas de sol y lentes adecuados para conducir.

Si todos los conductores quedan concientizados sobre la importancia de la vista, el número de accidentes podría disminuir como también el número de heridos y fallecidos en carretera.

¿Cuándo fue la última vez que te chequeaste la vista?

 

Mantente seguro en carretera con el respaldo que necesitas. Además de tener tu control a la vista al día, no olvides protegerte con un Seguro pensado en ti aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.