Las formas más usadas para robar vehículos en nuestro país

Home Mundo Seguro

7 ago, 2018

E-mail
Nota 11

Uno de los mayores temores al tener un auto propio es la posibilidad de que este sea robado. Por eso, nunca está de más prepararse conociendo algunas técnicas que manejan los delincuentes para sustraer vehículos y evitar un mal rato.

El robo de automóviles se ha transformado en un tema recurrente en nuestro país, es por eso que nunca está demás informarse respecto a las distintas formas de efectuar estos ilícitos para tomar medidas de prevención y mantenerse protegidos.

Estos son algunos de los más comunes:

-A mano armada: Este mecanismo es común a la hora de efectuar delitos, siendo de los más peligrosos. Se recomienda no oponer resistencia ante esta situación para no arriesgar la integridad física. Esta técnica es muy utilizada a la hora de sufrir un “portonazo” o robos durante la detención producto del semáforo.

- Al estacionar: A veces se comete el error de estacionar el vehículo en lugares con poca seguridad, escasez de iluminación o tránsito de personas. Esto representa el escenario ideal para delincuentes. Se recomienda optar por estacionamientos que cuenten con vigilancia o cuidadores.

-Fingir un accidente: Esta es una de las técnicas de robo más elaboradas y cuenta con un nivel de actuación por parte de los ladrones. Suelen chocar levemente el vehículo que desean robar y mientras el chofer se baja a inspeccionar la situación, aprovechan de amedrentarlo tomando sus llaves y huyendo con el automóvil.

-El control universal: Este nuevo método tecnológico permite a los delincuentes robar sin necesidad de forzar las chapas ni desactivar la alarma, ya que interceptan la señal de los controles de los autos y luego, esta envía la información a un control universal, que es una copia del que tiene el dueño. Los ladrones merodean por los estacionamientos apretando los botones de estos dispositivos hasta que algún auto abre sus puertas.

Ya conoces un poco más respecto a las técnicas más populares de robo vehicular, ahora sólo queda prepararse evitando sufrir estos ilícitos. Pero queremos recordarte que en caso de que esto ocurra tu vida siempre es lo más importante, no opongas resistencia.

Cuídate ante cualquier eventualidad, a veces los siniestros no se pueden evitar, pero sí puedes protegerte de sus consecuencias. Entra aquí y conoce el Seguro ideal para moverte tranquilo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.