Las nuevas medidas de seguridad del Aeropuerto de Santiago

Home Mundo Seguro

14 may, 2019

E-mail
2_2

Un paquete de medidas de seguridad implementará el Gobierno, en el Aeropuerto de Santiago, las autoridades buscan reforzar la seguridad … 

Un paquete de medidas de seguridad implementará el Gobierno, en el Aeropuerto de Santiago, las autoridades buscan reforzar la seguridad y erradicar los vehículos ilegales de transporte de pasajeros.

Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, señaló “la situación ya tocó fondo y pese a que hemos duplicado el contingente de Carabineros, seguimos observando que existe este transporte ilegal, que molesta o pone en riesgo a los pasajeros y eso no lo vamos a permitir”.

Una de las principales medidas es que no podrán ingresar vehículos que no tengan su patente al día y la cuenta de telepeaje con lectores de placas que no les permitirá el acceso. Más policías de turno, motocicletas eléctricas nuevas.

Concretamente de seis uniformados por turno ahora aumentarán a trece y Carabineros tendrá nuevas ecomotos eléctricas Segway SE-3 Patroller, que es un vehículo para ser usado en espacios más pequeños, fueron probadas en el centro cívico de nuestra capital, en el año 2015. Además de las motos también se suma otra flota de vehículos, que fiscalizarán la seguridad del terminal.

Más medidas

Carabineros por su parte confirmó, la puesta en marcha de una nuevo sistema de análisis en los pórticos de la entrada. Esta medida de la mano con nuevas tecnologías, prohibirá que ingresen vehículos que no tengan patentes, ni estén inscritos en el registro de vehículos, yendo tras quienes se dediquen al transporte ilegal de pasajeros, incluye taxis piratas y aplicaciones de transporte.

El Capitán de Carabineros, Cristián Almuna llamó a los usuarios del aeropuerto a “no ver a Carabineros como un enemigo, pues nosotros estamos para fiscalizar la Ley de Tránsito y vamos a seguir trabajando para que mejore la situación en el principal aeropuerto de nuestro país”.

Todas estas disposiciones son en favor de todos los usuarios del aeropuerto, trabajadores y viajeros, además de los turistas que nos visitan en pos de que tengan una buena experiencia en su estadía o paso por nuestro país.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.