Las revisiones infaltables de tu vehículo post vacaciones

Home Mundo Seguro

4 mar, 2019

E-mail
3_nota

¡Llegó marzo! Pero no te preocupes que hoy te contaremos cómo puedes volver a la rutina con tu auto al día.

Si eres de los que usan su vehículo a diario, es recomendable que lo mantengas en óptimas condiciones para enfrentar el regreso a la vida laboral. Por eso te recomendamos algunos elementos en los que debes fijarte para su chequeo post vacaciones:

  • Es muy importante que revises el estado de los líquidos y el aceite de motor con el motor apagado y te fijes si este pudo haberse ensuciado o  perdió algunas propiedades, si lo utilizaste en condiciones fuera de lo normal.

  • Chequea tus llantas y los rines, ya que estos pudieron haberse dañado al circular por terrenos fuera de los usualmente utilizados. Si no los revisas a tiempo, estos podrían deteriorar las suspensiones o es posible que te enfrentes a un cambio de neumáticos inesperado a futuro.

  • Verifica que los discos no tengan rayones, además de fijarte que no hayan ruidos en las balatas y  revisando que el pedal no se hunda más de lo habitual.

  • Lava tu vehículo y encéralo para protegerlo sobre todo si estuviste  rodeado de polvo, lodo o cerca de la playa.

  • Dale una limpieza general aspirándolo en su interior y quitando manchas que con el paso del tiempo podrían ser imborrables.

  • Revisa que los amortiguadores no tengan goteos y pon  especial atención a su funcionamiento para evitar sufrir una marcha seca.

Sigue estos consejos y vuelve a la rutina laboral sin inconvenientes.

Ya sabes como dejar tu vehículo en las mejores condiciones, lo más importante, es que lo hagas con toda la seguridad de moverte protegido. Encuentra aquí tu Seguro de Auto Consorcio.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.