Laudrive: taxis exclusivos para mujeres

Home Mundo Seguro

4 dic, 2017

E-mail
02_675x500

En México ya cuentan con un servicio similar al de Uber y Cabify pero que es conducido por mujeres y dirigido sólo para ellas. ¿Una manera segura de moverse? Aquí te lo contamos.

Al momento de transportarse las mujeres señalan que suelen sentirse más seguras cuando quien conduce también es una mujer, teniendo este punto en cuenta, emprendedores mexicanos crearon Laudrive una opción de transporte exclusiva para mujeres.
Esta aplicación puede ser utilizada en IOS y Android. Para poder movilizarse las usuarias deben registrar sus datos bancarios de pago automático y al solicitar el servicio, se comparte no solo la información de la conductora y las placas del auto, sino el color para identificarlo más fácilmente, tal como ocurre con otras apps similares.
Tanto mujeres y niños pueden usar el transporte. Sin embargo, al ser de uso exclusivo para ellas, cuenta con un programa de confianza en el cual la usuaria recibe el beneficio de poder llevar un acompañante masculino si utiliza la aplicación más de 20 veces.
Esta startup no sólo ha generado una nueva forma de moverse sino también se ha transformado en una fuente de trabajo para mujeres que quieren hacer dinero en su tiempo libre, y también de aquellas que no encuentran espacio en el mundo laboral.
Las conductoras, conocidas como “Laudys”, quienes a la fecha son más de 380 mujeres, deben pasar por un proceso de verificación en el cual se les realiza desde exámenes psicométricos y entrevistas, hasta exámenes toxicológicos de forma aleatoria. Además, reciben capacitaciones para facilitar su trabajo y realizar un servicio óptimo.
La utilización de esta aplicación tiene un costo levemente mayor al de otras, pero según indican sus creadores, esto se debe a que se preocupan de “vender confianza”. Tal como sucede con apps similares, una vez concluido el trayecto ambas partes pueden calificarse entre sí.

Una incitativa novedosa para evitar la inseguridad a la hora de transportarse, que nuestro país ha replicado con She Drives Us, un servicio similar que aún se encuentra en etapa de perfeccionamiento.

La seguridad también pasa por tu vehículo. Por eso protégelo con un Seguro pensado en tus necesidades. Encuéntralo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.