Ley termina con multas heredables para autos usados

Home Mundo Seguro

18 dic, 2014

E-mail
Fine

Una buena noticia para la industria y para los usuarios que han comprado autos usados es la modificación artículo 42 de la Ley del Tránsito 18.290, ¿de qué se trata? En Tu Auto Seguro te lo contamos.

Para los automovilistas, marzo es sinónimo de renovar el permiso de circulación, y para hacerlo el primer requisito es que no se tenga ninguna multa. En el caso de que exista, se deben aclarar o de lo contrario,  el trámite no se puede realizar.

Bajo esta premisa las multas empadronadas han sido una complicación sobre todo para los que compran autos usados. Es por eso, que desde hace varios años que estaba en discusión parlamentaria una modificación al artículo 42 de la Ley del Tránsito 18.290 – propuesta por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem)- con el fin de que el comprador del vehículo usado sea responsable únicamente de aquellas multas empadronadas que figuren en el certificado emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, desde la fecha de la firma del contrato de compraventa.

En el caso de que se hayan cursado infracciones previas al trato, y no quedaron inscritas en este certificado, el responsable de cancelarlas será el propietario anterior, por lo que no serán imponibles al comprador.

Este es un gran paso para evitar conflictos, que muchas veces surgen por las responsabilidades en los pagos y que el gremio del comercio automotriz tuvo que solucionar para no entrabar las ventas.

Fuente: Cavem

El mejor seguro está más cerca de lo que crees. Encuéntralo en www.consorcionline.cl

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.