Licencia para conducir motocicletas: ¿Cuáles son los requisitos?

Home Mundo Seguro

27 ene, 2015

E-mail
DCIM100GOPRO

¿Sueñas con manejar al estilo “Born to be wild”? ¿Sentir cómo tu casco y chaqueta de cuero, cortan el viento? Debes informarte informarte de los trámites y documentos que necesitas para conducir.

Lo primero es realizar un curso para obtener la Licencia no profesional clase C, que permite manejar vehículos con motor fijo de dos o tres ruedas. Éste consta de clases teóricas, prácticas, psicotécnicas y médicas. Para inscribirte tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener la mayoría de edad, 18 años cumplidos.

-Certificado de acreditación de enseñanza básica completa.

-Cédula de identidad chilena vigente.

Cabe destacar que conducir una moto es muy diferente a un auto, por lo que debes sentirte seguro y dispuesto para poder hacerlo, sobre todo con responsabilidad, esto no quiere decir que solamente debes tener precaución y respetar las leyes del tránsito. A la hora de salir, siempre debes llevar contigo tu carnet y licencia respectiva al día, permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica o certificado de homologación (el cual acredita su funcionamiento de forma satisfactoria, en el caso de vehículos nuevos que transiten por la Región Metropolitana, de Valparaíso u O’Higgins).

Si pagas el seguro y/o permiso de circulación a través de Internet, es completamente legal y válido mostrar el comprobante (municipal y/o de la compañía de seguro), desde la pantalla de tu celular ante una autoridad, por ejemplo Carabineros, si llegaran a solicitar los documentos ante un control. También puedes imprimirlo y tenerlo junto a tus otros papeles que acreditan que cumples con el reglamento.

Si deseas renovar tu licencia de conducir debes ir a la Municipalidad de tu comuna, al Departamento de Tránsito y llevar tu cédula, licencia vencida y rendir exámenes de vista y reflejo. En el caso que quieras salir del país, tendrás que pagar por un certificado internacional, a menos que vayas a Bolivia, Argentina o España, no son necesarios debido a los tratados que existentes.


¿Aún no aseguras tu vehículo? Conoce los mejores beneficios y coberturas. Ingresa a www.consorcionline.cl y contrata en línea.

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.