Lo que debes saber sobre los vehículos con encargo por robo

Home Mundo Seguro

7 ago, 2018

E-mail
Nota 8

En la nota de hoy conocerás cómo reconocer si un auto usado tiene encargo por robo.

Cuando roban un vehículo, su propietario generalmente da aviso a carabineros y ellos registran su patente con encargo por robo. Con esto, se genera una alerta a nivel nacional acerca de la sustracción del automóvil y automáticamente queda imposibilitado para realizar operaciones.

Antes de comprar un vehículo siempre debes investigar su procedencia, por ejemplo los autos con encargo por robo quedan anotados en el Registro Civil, por ende es imposible realizar la transferencia de dominio, si por el contrario la compra se efectúa  de manera ilegal, carabineros está facultado para confiscarlo apenas den con su paradero.

Por lo tanto, no es posible comprar un vehículo con encargo por robo legalmente, ya que no lo podrás inscribir a tu nombre.
Ante una oferta de venta de vehículo que tiene encargo por robo, se recomienda evitar cualquier tipo de transacción y dar aviso inmediato a la autoridad policial.

Si ves un vehículo sospechoso, puedes dar aviso a carabineros o bien utilizar una aplicación de seguridad vehicular como So Safe, desde donde puedes consultar por la patente del vehículo y automáticamente te indicará su estado de legalidad.

La información y actualización permanente de estos datos depende de Carabineros, y es una herramienta útil para que los ciudadanos fiscalicen lo que pasa en sus barrios y así contribuyan con información útil.
No olvides que también puedes consultar si el vehículo que quieres comprar tiene encargo por robo entrando aquí: http://consultawebvehiculos.carabineros.cl/

Mantén tu vehículo seguro con el respaldo de estar protegido siempre. Contrata aquí tu Seguro Vehicular.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.