Los pasos a seguir ante un siniestro en carretera

Home Mundo Seguro

21 ene, 2019

E-mail
2_notas

Existen distintos procedimientos que pueden ayudarte a salir de un mal rato e incluso salvarte la vida durante un accidente. Y porque queremos que te muevas preparado, hoy te contamos cuáles son.

Cuando ocurre un accidente de tránsito, siempre es necesario tomar ciertas medidas que podrían evitar un mal mayor. Estas no sólo podrían salvar tu vida sino también la de los otros involucrados. Especialmente, de acuerdo a la ley 20.770, que popularmente se conoce como Ley Emilia, en donde todos los involucrados dentro de un accidente vial deben prestar ayuda. Es por eso que queremos que consideres las siguientes prácticas, a la hora de protagonizar o presenciar un accidente de tránsito:

Si ocurre un accidente sin lesionados, se recomienda que contactes a tu compañía de seguros y realices el denuncio de siniestro correspondiente, además de tomar fotografías de todo lo relacionado al siniestro.

Si hay lesionados en el siniestro lo ideal es que estos no realicen ningún tipo de movimiento hasta que llegue la ayuda correspondiente. A menos que exista riesgo de incendio o explosión del vehículo, además:

  • Asegúrate que tanto el motor de los involucrados como el tuyo se encuentre apagado.
  • Llama inmediatamente a Carabineros
  • Acompaña a los lesionados evitando que se duerman o se enfríen.
  • Si el lesionado es un motociclista, no le quites el casco.
  • No alimentes a los lesionados ni los transportes con tu auto particular, ya que deben esperar a los servicios de ayuda correspondientes.
  • Una vez que los lesionados tengan la asistencia correspondiente, debes dirigirte a la comisaría más cercana y realizar una constancia de accidente. Para ello, necesitarás indicar los siguientes datos:
  • Marca y modelo del vehículo afectado, patente del vehículo, nombre, Rut y datos de contacto del conductor, constatación de lesiones.

Ya sabes cómo actuar ante una emergencia vial, ahora sólo recuerda mantener la calma y prestar la ayuda de forma oportuna.

Muévete seguro con la protección que necesitas. Entra aquí y contrata el Seguro de Auto que estará contigo en todo momento.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.