Ministros firman acuerdo nacional por la seguridad vial

Home Mundo Seguro

26 oct, 2018

E-mail
tas_mundo_seguro_int

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Gonzalo Blumel, ministro de la Secretaría General de la Presidencia fueron los encargados de encabezar la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial.

Mediante el acuerdo se busca disminuir los accidentes de tránsito a través de una alianza entre organismos públicos, privados y la sociedad civil; se pretende reducir los accidentes de tránsito tomando en cuenta que durante el 2017 se registraron 94.879 siniestros, 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados.

Según anunciaron las autoridades, esta iniciativa comenzará con 11 mesas de trabajo intersectoriales desde donde se discutirán los ítems más relevantes con respecto a Seguridad Vial tales como:

1.- Estadísticas

2.- Estándar de los vehículos

3.- Educación vial

4.- Obtención de licencias

5.- Señalización

6.- Formación de conductores profesionales

7.- Accidentes de trayecto

8.- Derechos de los niños

9.- Entre otros.

Cada uno de los equipos que trabajaran en estas 11 mesas tendrán como misión formular propuestas concretas que ayudarán a cubrir los temas mencionados anteriormente. Para ello contarán con un plazo de 60 días.

Los resultados de esta actividad servirán como material complementario a la Estrategia Nacional de Seguridad en la que se encuentra trabajando el gobierno actual.

Para moverte con seguridad debes hacerlo con el respaldo necesario. Entra aquí y contrata tu Seguro de Auto Consorcio.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.