Nuevas medidas de seguridad en WhatsApp

Home Mundo Seguro

23 may, 2019

E-mail
Seguridad whatsapp 1

Con el objetivo de resguardar la privacidad de este servicio de mensajería, es que ésta aplicación anunció cambios. Serán bloqueados … 

Con el objetivo de resguardar la privacidad de este servicio de mensajería, es que ésta aplicación anunció cambios. Serán bloqueados quienes se conecten a través de aplicaciones que no sean la oficial, de manera que descarguen la que sí lo es.

El objetivo de la compañía es que cada usuario se rija bajo los términos y condiciones de uso de la aplicación, para dar garantía al usuario de la seguridad de sus datos.

Por lo tanto, se está informando que las aplicaciones diseñadas por terceros, podrían no cumplir con los filtros de privacidad que tiene la aplicación original.

Dicha campaña estaría dirigida contra aplicaciones como Gb WhatsApp y WhatsApp Plus, que son populares y muy descargadas, pero, los desarrolladores de la aplicación original, advierten que su uso puede tener consecuencias negativas en los teléfonos, por quedar expuestos a virus y “malware”; sobre todo en teléfonos Android.

En caso de recibir un mensaje dentro de la aplicación en que se notifique que tu cuenta está “suspendida temporalmente”, es probable que sea porque descargaste una versión no autorizada de WhatsApp. De ser así, la recomendación que ha enviado la compañía en un comunicado, es descargar la aplicación autorizada para poder seguir utilizando WhatsApp.

Aún no es anunciado a partir de cuándo comenzarán a bloquear las cuentas no oficiales, pero sí se ha solicitado que toda aplicación -no oficial- sea eliminada los antes posible, resaltando que es muy importante guardar el historial de las conversaciones para poder conservar la información en la versión autorizada. Esta medida ha sido tomada con el objetivo de que esta popular aplicación sea más segura y confiable para sus usuarios alrededor del mundo.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.