Nuevo sistema para inscribir autos en Registro Civil

Home Mundo Seguro

15 may, 2017

E-mail
7

El Registro Civil junto a la Subsecretaría de Justicia han implementado un nuevo sistema electrónico que a partir de abril permite inscribir autos nuevos en tan solo dos días.

Antes de este sistema, la inscripción de un vehículo tardaba entre 8 a 10 días, por lo que este nuevo mecanismo es mucho más práctico y rápido que su predecesor.

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez comenta que este “sistema en línea va a acortar los plazos de manera notable, pero no solo eso, sino que, los documentos van a ser todos electrónicos. Van a poder disponer de ellos electrónicamente, van a poder disponer en el celular del padrón y del certificado de dominio, va a poder disponerlo directamente el titular en medios electrónicos”.

Durante el mes de abril, el sistema se encuentra aún en un periodo de marcha blanca con 350 concesionarias funcionando. Se espera que al finalizar el primer semestre de 2017 exista una expansión de éstas.

El sistema funciona mediante una suscripción de la concesionaria a un convenio que permite que se instale una plataforma en cada centro. Luego se pueden incorporar todos los datos del auto adquirido por la persona particular y entonces, tras el registro se puede sacar la patente del vehículo y ser enviado el padrón a la dirección de correo electrónico del titular.

Como novedad, cuando el vehículo es nuevo se tiene la posibilidad de elegir el último dígito de la placa patente entre tres opciones, con el fin de evitar repetir el número, en caso de que el mismo propietario cuenta con más vehículos en su hogar.

¿Qué opinas de este nuevo sistema digital?


Recuerda que cuando comienzas en el mundo de la conducción, debes contar con un seguro que te permita conducir protegido. Cotiza el tuyo aquí.

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.