Nuevos sistemas de seguridad obligatorios para tu vehículo

Home Mundo Seguro

23 feb, 2015

E-mail
Family driving a car

La responsabilidad es lo principal a la hora de manejar, desde el correcto uso del cinturón hasta la mantención de tu vehículo. Este 2015 se implementarán medidas de seguridad obligatorias, que comenzarán a regir de forma paulatina para cada vehículo. Por eso antes de comprar confirma que tu auto tenga todo lo necesario.

Para la seguridad del conductor y todos los pasajeros del auto, antes de encender motores, todos deberán tener su cinturón correctamente puesto, debido a que tendrá una alarma constante, es decir, no dejará de no sonar hasta que todos estén bien asegurados.

En este sentido, se espera a futuro la instalación de ganchos en los asientos de atrás que permitan afirmar las sillas para niños, con tal de brindar mayor soporte y evitar el desprendimiento del asiento en caso de impacto o accidente.

Debido a que los accidentes de tránsito son una constante, en ciudad y carretera, se aumentará la protección no sólo de quien maneja, también para el acompañante que viaje de copiloto, con un nuevo sistema de doble airbag. Pero esto no queda hasta aquí, se planearía implementar esta medida para el resto de los pasajeros que vayan en los asientos traseros.


¿Aún no aumentas la seguridad de tu auto? Infórmate en www.consorcionline.cl y brinda una mayor protección a tu vehículo.

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.