Ponle atención a las alertas de seguridad

Home Mundo Seguro

12 sep, 2018

E-mail
1_nota

Volkswagen ha sido una de las marcas que ya ha emitido 3 alertas de seguridad consecutivas, para un mismo modelo en menos de 30 días.

La marca Alemana Volkswagen ya cuenta con una tercera alerta de seguridad emitida por un mismo modelo de vehículo en sólo 23 días.
Durante el mes de junio, específicamente el día 25, se revisaron 18 unidades de modelos Tiguan 2018 de la marca Volkswagen, quienes presentaban una rótula defectuosa, al día siguiente ocurrió lo mismo con 1.026 modelos, pero esta vez el problema estaba en el amortiguador.
Luego de esta revisión se sumaron 175 automóviles más que presentaban el mismo desperfecto en las rótulas delanteras del modelo montado en México y comercializado en nuestro país durante el primer semestre de este año.
Según señaló la empresa que los distribuye en Chile, Porsche Chile SpA, los motivos para que ocurra esto se debe, a que probablemente la tuerca montada en las uniones atornilladas de las rótulas delanteras (lado izquierdo y derecho) en la mangueta no se haya apretado con el par indicado. Esto daría como resultado una posible pérdida de control del automóvil.

Además de los desperfectos presentados en los modelos Tiguan, existen errores asociados a los modelos de vehículos Volkswagen Atlas, los que con 201 ejemplares, mostraron defectos en la descripción del proceso de instalación de asientos para infantes. En este caso, la información entregada que aparece en la documentación a bordo respecto a la instalación de asientos para niños, no contiene toda la información necesaria para su utilización.
A pesar de que a la fecha aún no se han registrado accidentes producto de estas condiciones, se solicita a modo de prevención, que los compradores se aproximen al Concesionario para corregir, sin costo alguno, estos desperfectos.

Por eso cuando recibas una alerta de seguridad, no dudes en acercarte para la revisión de tu vehículo. Recuerda que tu tranquilidad y la de tu familia no tiene precio.

Mantén tu vehículo en las mejores condiciones asegurándolo con la protección que necesitas. Encuéntrala aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.