¿Por qué podrían cancelar tu licencia de conducir?

Home Mundo Seguro

23 feb, 2015

E-mail
iStock_000004229269_Large

Cada conductor es responsable de conocer las leyes del tránsito y las causas de delito o infracción, que no debe cometer con su vehículo. Sin embargo, uno que otro detalle puede ser olvidado. Con el objetivo de crear conciencia y fomentar la circulación responsable, te damos a conocer las faltas que podrían suspender de forma permanente tu licencia para manejar:

- Si por tercera vez, en un periodo de 1 año, conduce bajo los efectos del alcohol.

- En estado de intemperancia o efecto de sicotrópicos, más de 3 veces en un periodo de 2 años.

- Volver a conducir en los bajo los estados mencionados anteriormente y causar accidentes que provoquen daños, lesiones, o fallecimiento de terceros.

- Cuando una figura legal determina que es inseguro o peligroso que conduzcas.

- Si durante un periodo de 5 años, nuevamente comete infracciones que produzcan lesiones o el fallecimiento de un tercero.

­­ -Cuando ha cometido más de 3 faltas graves o gravísimas en el periodo de 1 año.

Al momento de ser cancelada la licencia, si vuelves a conducir, arriesgas prisión y deberás pagar aproximadamente 10 UTM de multa. Además, si tu licencia ha sido suspendida de forma parcial, por más de 3 veces en un periodo de 2 años o menos, también corres el riesgo de no volver a conducir otra vez.  Recuerda, manejar es un compromiso contigo y los demás.


Ser un conductor responsable, es preocuparse de la seguridad. Si aún no te informas sobre los beneficios que tenemos para ti, ingresa a www.consorcionline.cl

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.