¿Qué documentos necesitas al comprar un auto usado?

Home Mundo Seguro

23 feb, 2015

E-mail
Buying a car

Tras el alza en la compra de autos usados, nos gustaría orientar a aquellos que están pensado en adquirir uno de estos modelos, que si bien, son de segunda mano, es una alternativa favorable para muchos.

Para realizar la compra lo primero es solicitar en el Registro Civil el Certificado de inscripción del vehículo, éste indica el nombre del dueño, las características y cualquier deuda que pueda tener. Una vez realizado el paso anterior, se puede proceder a la Transferencia del dominio. Para esto se necesitan las copias del contrato de compraventa legalizados ante notario, firmados respectivamente.

Existe otro método para realizar la Transferencia del dominio sin necesidad de un notario, sólo en el Registro Civil a través de una Declaración consensual. Para este caso deben participar las dos partes, comprador y vendedor, y se requiere de una serie de documentos vigentes, tales como cédulas de identidad, permiso de circulación y Padrón.

Para finalizar este procedimiento, antes de la inscripción del vehículo, el comprador debe cancelar el valor del impuesto agregado a la Transferencia. Una vez realizado los trámites anteriores, se puede hacer el traspaso de propietario y obtener el Certificado de inscripción.


¿Vas a comprar un auto? Recuerda que puedes cotizar y contratar en línea tu seguro automotriz. Ingresa a www.consorcionline.cl

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.