¿Qué es el SOAPEX?

Home Mundo Seguro

3 dic, 2014

E-mail
2.sopaex

Si para Navidad o Año Nuevo esperas visitas desde el extranjero, es muy importante que les cuentes que deben contratar un seguro obligatorio para accidentes llamado SOAPEX. ¿Quieres saber cuáles son sus características? Aquí te las detallamos.

SOAPEX es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Éste es exigido por nuestra legislación, a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal a nuestro país.

¿Qué cubre? Gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación tanto del conductor del vehículo asegurado, como de las personas transportadas o de cualquier tercero afectado en un accidente. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

Para hacerlo efectivo se deben seguir tres simples plazos, eso sí, tiene que ser dentro de un plazo máximo de 10 días ocurrido el accidente:

1. Realizar el denuncio de manera inmediata en la unidad policial más cercana. El parte debe contener: todos los datos de los vehículos involucrados e individualizar a todas las personas afectadas.
2. Retirar el parte policial en el Ministerio Público o Juzgado de Policía Local, según indique Carabineros.
3. El titular o un tercero debe dirigirse a una sucursal de Consorcio y realizar la denuncia. Debe llevar el parte policial con timbre original y los documentos de los gastos médicos junto a la orden médica.
4. El pago se realizará entre 10 y 30 días hábiles. Se pueden presentar otros gastos no declarados en la compañía

Te recordamos, que para los autos que se movilizan constantemente en nuestro país, y que por ende, tienen matricula nacional, existe el SOAP, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. El cual se exige anualmente, al momento de renovar el permiso de circulación.

Éste otorga cobertura en caso de muerte y lesiones a las personas involucradas en el accidente, tanto a las que van en el auto asegurado como a terceros, y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios. Es decir, cumplen las mismas funciones, pero hacen la distinción entre el origen de la matrícula del vehículo. Por lo que si ya contrataste uno de ellos, SOAP o SOAPEX no necesitas adquirir el otro, ya que no son complementarios.

¿Por qué elegir tu SOAPEX o tu SOAP en Consorcio? Porque tenemos servicios adicionales y mayor facilidades para cobrar el seguro. Si necesitas más información visita Consorcio y cotiza.

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.