¿Qué tienen en común los modelos más robados?

Mundo Seguro

17 nov, 2014

E-mail
Autos más robados

Son varias las razones por la cual un ladrón escoge un auto para robarlo, las más comunes son la facilidad para abrirlo o porque hay muchos de ese modelo circulando y no va a llamar la atención.

Para que estés al tanto, aquí te dejamos un listado de las características que hacen más atractivos a los autos para los ladrones:

1. Los más antiguos: no cuentan con mucha seguridad y por lo general son desmantelados para vender los repuestos.
2. Facilidad para abrir: hay autos que incorporan sistemas de seguridad demasiado simples o sistemas de bloqueo de la dirección fáciles de romper. Ejemplo de esto serían el Opel Astra o Vectra, el Ford Fiesta y el Fiat Uno.
3. Popularidad y prestaciones: la manejabilidad, la autonomía, la facilidad de conducción y la comodidad, son características que los ladrones destacan para robar algunas marcas como Citroën Xantia, o el Renault Mégane, por ejemplo. Además, son modelos que se ven a diario por las calles de nuestro país, por lo que no llaman la atención y generan mucha demanda de repuestos.
4. Los todoterreno: en general son muy fáciles de manipular y debido a su carrocería y potencia. Son utilizados para alunizajes u otros delitos.

Al contrario de los modelos antes nombrados, hay marcas que sí han destacado por no dejar de lado la seguridad y han incorporado dentro de su servicio ciertos elementos que buscan entrar una mayor protección.  Mercedes y Audi son algunas de ellas, al igual que Volkswagen. Las primeras utilizan en casi toda su gama los inmovilizadores electrónicos más modernos, mientras la segunda dispone de alarma volumétrica.

Sufrir el robo de tu vehículo podría ser un episodio muy desagradable, sobre todo si no tienes tu auto asegurado. Ingresa a www.consorcioonline.cl y contrata en línea.

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.