¿Se puede tener el SOAP en el celular?

Home Mundo Seguro

23 oct, 2014

E-mail
Post13_SOAP

En estos tiempos en que la digitalización de los documentos es pan de cada día surge esta duda: ¿será válido para Carabineros mostrar el SOAP en el celular? Aquí te contamos qué hacer en este caso.

Ya en varios lugares se están aceptando llevar documentos legales en formato PDF debido a la instantaneidad y al ahorro de papel que supone poder mostrar un documento a través de mi dispositivo móvil. Es por ello que muchos conductores se han preguntado más de alguna vez qué pasaría en el caso de que no alcanzaran a imprimir el SOAP, salen en su auto y los detiene Carabineros para un control de rutina, ¿será válido si lo muestran en su Smartphone?

La Ley de Tránsito no tiene una norma que explicite el formato específico en el que se debe portar los documentos, por lo que al momento de que en un control te los pidan todo va a quedar subeditado al criterio del Carabinero a cargo y eso puede ser muy variable.

Como no es una regla y no está escrito, te recomendamos que si quieres evitarte un mal rato es mucho mejor que tengas todo impreso y así no haya ninguna razón para que te puedan cursar una infracción.

Otro mal rato te lo puedes evitar asegurando tu vehículo. Entra a www.consorcionline.cl y contrata en línea tu seguro automotriz.

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.