¿Son los semáforos de piso una buena medida?

Home Mundo Seguro

1 ago, 2017

E-mail
1

Cuando se trata de fomentar la seguridad y buenas prácticas todas las ideas son bienvenidas. Bien lo saben en Concepción, en donde ya cuentan con el primer semáforo de suelo del país, tal como lo hicieron en Europa.

La iniciativa de los semáforos en el piso comenzó en Holanda, pero hubo un suceso en Chile que gatilló esta novedosa idea. Se trata del atropello de un estudiante en Concepción lo que motivó a las autoridades a tomar cartas en relación a la seguridad del peatón.

¿Cuántas veces en la calle las personas van mirando su móvil? Esta práctica además de ser cada vez más usual es tremendamente peligrosa, ya que expone la vida del distraído peatón y del resto. Es por eso que en la ciudad de Concepción ya se instalaron 2 semáforos de piso, pensados en alertar a los usuarios en los cruces peatonales. Iniciativa que además viene acompañada de una campaña de concientización por parte de carabineros quienes cursarán partes de cortesía a quienes no respeten esta medida.

Este proyecto tendrá 6 meses de prueba antes de comprobar si se masifica y tiene por objetivo erradicar las malas prácticas y los malos hábitos de quienes no respetan la ley de tránsito e incentivar la cultura vial.

Esta iniciativa también abrió el debate en relación al uso de los móviles en vía pública y su peligrosidad en caso de generar distracción en los usuarios.

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¿Crees que se fomentará el uso del móvil en espacios de tránsito? ¿Ves esta medida como algo negativo o positivo?


Evita accidentes, no olvides estar atento y utilizar el móvil sólo en espacios habilitados y no mientras te encuentras en tu trayecto. Si eres conductor, cotiza aquí tu seguro.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.