Todo lo que necesitas saber sobre el cinturón de seguridad

Home Mundo Seguro

5 nov, 2018

E-mail
1_nota

Puede salvarte la vida y evitar que sufras graves lesiones, pero ¿sabes utilizarlo correctamente? Hoy te hablaremos en detalle de este elemento indispensable.

El cinturón de seguridad es una pieza básica a la hora de moverte en automóvil de forma segura. Te puede ayudar a que no salgas despedido del vehículo ante un choque, que los acompañantes de los asientos traseros no impacten con el asiento delantero e incluso protege tu vida en caso de accidentes como también de lesiones de graves dentro del vehículo.
Debido a esto la Organización Panamericana de la salud (OPS) creó un informe respecto a la utilización del cinturón de seguridad; en donde indica que su uso reduce el riesgo de lesión mortal del conductor y la del copiloto hasta en un 50% y la de los pasajeros traseros incluso hasta en un 25%.

Además de tomar en cuenta estas cifras, es necesario que conozcas algunos datos de este elemento de seguridad para que lo sigas usando de forma correcta:

- Cambia las correas de tu cinturón de seguridad si se encuentran deshilachados, rotas o sin flexibilidad.

- Es importante que la banda abdominal quede ajustada y pase a la altura de la cadera.

- Cuando el cinturón sea utilizado por embarazadas, se debe pasar la banda abdominal por la pelvis, ajustada, pero evitando presionar el abdomen.

- Es indispensable que la banda del hombro se encuentre adaptada a la estatura de la persona que utilice el cinturón.

- El cinturón debe pasar por la parte central del tronco, sin rozar el cuello ni la cabeza, yendo por encima del hombro y no debajo del brazo.

Según indica la ley, los vehículos fabricados a partir del 2002 deben contar con cinturones de seguridad y los buses interurbanos creados a partir del 2008 deben tener cinturones en todos sus asientos, los cuales deben ser utilizados obligatoriamente, acorde a la ley que lo exige desde el 2011.
Protege tu vida y muévete seguro utilizando el cinturón.

Avanza siempre con la tranquilidad de estar protegido. Entra aquí y contrata el Seguro que irá contigo en todas.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.