Todo sobre los airbags para motos

Home Mundo Seguro

27 nov, 2017

E-mail
11

Los airbags no son elementos de protección exclusivo de los autos y los motoristas lo saben. Conoce sus variedades para que puedas protegerte tú también.

Nunca está demás tener en cuenta el cuidado al momento de manejar una motocicleta, día a día nuevos elementos de protección se suman para asegurar el cuidado del conductor. Como parte de estos elementos se encuentran los airbags, con varios tipos de características que detallaremos a continuación:

Airbag de carrocería: Su funcionamiento es muy parecido al de los autos. En un choque frontal, los sensores transmiten los datos e inmediatamente se infla con gas nitrógeno. Todo esto dura 0,15 segundos.

Airbag de casco: Cuando los sensores comunican de forma inalámbrica que la moto se ha movido bruscamente o que moto y piloto se han separado de forma repentina, el airbag se despliega en 0,15 segundos, cubriendo desde las cervicales hasta las dorsales del motorista.

Airbag de chaleco o chaqueta: Los más utilizados por motociclistas. Se dividen en:

Sistema físico (con un cordón que al estar enganchado a la moto se acciona al momento de separarse el motorista del vehículo) y sistema electrónico ( que dispone de sensores capaces de detectar cuando ocurre un accidente)

Con respecto a las ventajas y desventajas de chalecos con sistema airbag podemos encontrar algunas variaciones, por ejemplo los chalecos con sistema eléctrico suelen costar más caros que los de funcionamiento físico.

Además, el tiempo de reacción suele ser distinto en ambos aparatos, a pesar de que ambas opciones tienen un tiempo de reacción veloz, el modelo electrónico cuenta con un sistema de rapidez de reacción aún mayor.

Con respecto a la reutilización y recarga ambas opciones cuentan con esta modalidad siempre y cuando no se hayan dañado. Los precios en ambos casos suelen ser similares.

Teniendo demostrada la eficacia de este producto sólo queda preguntarnos el porqué no se ha masificado aún, aunque en la actualidad se cuente con más marcas interesadas en la creación de este elemento.

Es posible que uno de los motivos por lo cuales aún sigue siendo un artículo difícil de adquirir sea el precio, aunque poniéndolo en perspectiva, nunca está demás invertir en la seguridad a la hora de moverse en motocicleta.

 

Los airbags son una buena opción para el cuidado del conductor, otra buena idea es el Seguro pensado en tus necesidades a la hora de manejar un vehículo. Conócelo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.