Todo sobre los choques por alcance

Home Mundo Seguro

12 jun, 2018

E-mail
Nota 3

Que no te sorprendan los malos ratos. Aprende a cuidarte conociendo más sobre los choques por alcance en la nota de hoy.

Los choques por alcance ocurren cuando un vehículo golpea con su parte delantera al que se encuentra delante de él en su mismo sentido, dándole en la parte trasera.
Generalmente será responsable el vehículo que choque por atrás a otro. Para evitar los choques por alcance, se recomienda mantener una distancia de seguridad.

Dentro de las variables de distancia de seguridad más importantes podemos encontrar:

Tiempo de reacción: Se trata de la distancia recorrida por un automóvil desde que el conductor detecta un obstáculo, hasta que toma la decisión de frenar; en condiciones favorables.

Tiempo de frenado: Es la distancia recorrida por el vehículo desde que se frena, hasta que el vehículo se detiene; esto está directamente relacionado con las condiciones de los frenos y neumáticos, y su correcta mantención.

En caso de protagonizar un choque por alcance se debe informar a la compañía Aseguradora y dar aviso inmediato a Carabineros.

Si se sufre una colisión con resultados de gravedad tanto para el vehículo como para los ocupantes se debe recopilar la siguiente información:

Datos del vehículo: Marca, modelo y patente
Datos del conductor: Nombre, rut y datos de contacto como dirección y teléfono.
Respaldar el choque por alcance tomando fotografías de los daños. Estos servirán de prueba para los trámites del Seguro.

Evita choques por alcance manejando con atención y manteniendo la distancia de seguridad recomendada.

 

Mantente siempre seguro con el apoyo que necesitas. Encuéntrala aquí y sigue moviéndote con el respaldo de estar protegido.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.