Todo sobre los ejes ambientales

Home Mundo Seguro

10 oct, 2017

E-mail
4

Cuando hablamos de ejes medioambientales, nos referimos a las calles que se habilitan en casos de emergencia o preemergencia para la circulación del transporte público. ¿Sabes de qué se tratan y a qué multas te expones por utilizarlas indebidamente? No te preocupes, aquí te lo contamos.

Cuando ocurre una situación de emergencia o preemergencia existen calles principales que se transforman en vías exclusivas para el transporte público. Esto ayuda a reducir la contaminación excesiva además de facilitar el tránsito en horario alto.

Si se circula por ellas a pesar de la restricción, el conductor podría recibir una multa de 1,5 UTM. Además si solo se ingresa a una Vía ambiental la multa es de 1 UTM.

Al momento de ingresar a una vía ambiental por error, el conductor puede circular hasta 2 cuadras antes de virar y salir de ellas para evitar la multa. Es importante acatar estas normas para evitar infracciones.

Los vehículos autorizados para transitar por las vías exclusivas son: buses de transporte público, interurbanos, taxis, vehículos de fiscalización de MTT, vehículos municipales, transporte escolar y vehículos de emergencia.

Al moverse en bicicleta, lo más recomendable es hacerlo a través de la ciclovía, sin embargo, no está prohibido utilizar las vías exclusivas. Aunque en caso de una emergencia ambiental no es recomendable recorrer más de 3 km en bicicleta.

Los ejes ambientales en Santiago pueden encontrarse en las siguientes calles:

Los Leones (entre Sucre-Providencia y entre Lota-Sucre)

San Diego (entre Matta-Tarapacá)

Nataniel Cox (entre Tarapacá-Matta)

Matucana (entre San Pablo-Erasmo Escala)

Chacabuco (entre Erasmo Escala-Alameda)

Vicuña Mackenna (entre Pierre de Coubertin-Alameda)

Es importante respetar las indicaciones en relación a los ejes ambientales, además de evitar multas, esto ayuda a la circulación y mantiene protegido el medio ambiente.

Protege tu vehículo contratando el seguro ideal para él aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.