Trámites legales para cerrar el pasaje donde vives

Home Mundo Seguro

23 feb, 2015

E-mail
Paper chain neighborhood and family

¿Vives en un pasaje? ¿Sientes que, a pesar de las organizaciones vecinales y plan cuadrante Municipal y de Carabineros, deberían aumentar la seguridad del lugar donde vives? Aquí te contaremos los procedimientos que debes realizar, si estás pensando en proteger tu familia y propiedad.

Lo primero que debes hacer es ir a la Municipalidad que corresponda a la comuna donde vives y, a través de un documento, solicitar el cierre de la calle. Sin embargo, existen ciertas restricciones que debes conocer. Cualquier pasaje o condominio que funcione como una entrada, para acceder a patrimonios nacionales, no podrá cerrarse bajo ninguna medida, lo mismo ocurre en el caso de ciudades patrimoniales.

Una vez elevada la solicitud, será responsabilidad del alcalde y consejeros municipales aprobar la petición bajo todas las medidas de seguridad que esto implica, como control de horarios y accesos para residentes, visitas, ambulancias, bomberos y monitoreo policial. Debe quedar estipulado los detalles que indican exactamente dónde estará el portón o reja y sus características.

En el caso que sea aprobada la petición de cercamiento y algunos propietarios no estén de acuerdo con esta medida de seguridad, al menos la mitad de los residentes, pertenecientes o no a la junta vecinal, deberá solicitar la anulación directamente en la Municipalidad.


Si el lugar donde resides aún no está protegido, asegúrate de cuidar tus pertenencias, como por ejemplo tu vehículo. Cotiza en online en www.consorcionline.cl

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.