10 nuevas medidas de seguridad para los vehículos a partir del año 2022

E-mail
2_2

En Europa desde el año 2022 se implementarán medidas de seguridad que deben incorporar todos  los vehículos, incluyendo, modelos nuevos … 

En Europa desde el año 2022 se implementarán medidas de seguridad que deben incorporar todos  los vehículos, incluyendo, modelos nuevos a partir del 2002 y los vehículos nuevos a partir del 2024.

Algunas son alertas luminosas en el tablero y otras con incidencia directa en control del automóvil, a continuación te mostramos 10 de estas  nuevas medidas de seguridad:

1. Alerta de somnolencia y falta de atención: Funciona en caso que el auto reconozca un manejo errático y sin dirección. Puede que sea mediante una cámara que detecte si se ladea la cabeza o cierran los ojos.

2. Anti distracciones: En caso de ir mirando el celular, GPS o escribiendo, el auto lo detectaría a través de cámaras que percibirán los movimiento de la retina, y emitiendo un sonido agudo y constante, darán alerta.

3. Caja negra: Al igual que la de los aviones, ésta almacenando datos relacionados con una colisión, sería clave en la investigación judicial de siniestros.

4. Mantenimiento en la pista: Una cámara detecta si se cambia de pista imprevistamente o sin luz intermitente, vibrando el volante o con aviso sonoro.

5. Frenado de emergencia en caso de atropellos o choques: Dos sistemas paralelos que alertan para evitar este tipo de accidentes. Si no lo hacen, el vehículo actúa de manera automática, no evitaría el impacto pero disminuye las consecuencias.

6. Detector de retroceso: Por medio de cámaras o sensores, avisa en caso de haber algún obstáculo detrás del auto.

7. Alerta en cinturones traseros: El mismo sistema de sonido que alerta hoy en día al piloto y copiloto, se replica para los asientos traseros.

8. Asistente de velocidad inteligente: es un sistema que alerta al conductor a mantener una velocidad correcta.

9. Señal de frenado de emergencia: Al haber una frenada inesperada las luces de frenos dan un fuerte destello intermitente, sustituyendo las luces de emergencia.

10. Alcohol-lock : Sistema de bloqueo que se instala, para impedir el manejo de una persona bebida.

También habrá cambios en Chile a partir del año 2020, los autos deberán tener de manera obligatoria, sistema de frenos ABS, que consiste en que al frenar no se bloquean la ruedas, permitiendo maniobrar del auto de forma más segura y  en el 2021 de incluiría el ESP, Programa Electrónico de Estabilidad.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.