¿Cómo afecta la tecnología al medio ambiente?

E-mail
1_2

Los avances tecnológicos han ido en aumento a medida, que las necesidades de la población mundial crecen, en cuanto a … 

Los avances tecnológicos han ido en aumento a medida, que las necesidades de la población mundial crecen, en cuanto a producción de alimentos o bienes de consumo.

Al crecer la cantidad de producción de cualquier insumo, también crece la energía que se requiere para hacerlo y las consecuencias de esto se ve reflejado en el medio ambiente.

Calefaccionar nuestros hogares, uso de la electricidad, medios de transporte o  utilizar elementos de limpieza, son actividades cotidianas que conllevan algún tipo de contaminación, sea lumínica, atmosférica o acústica, produciendo indirectamente, desechos que contaminan.

Entre todos los tipo de contaminación que existen, la del aire es la más relevante y que en su mayoría es producida por los medios de transporte e industrias. La desertificación de los suelos, contaminación de aguas y deforestación de bosques, son algunas de las consecuencias de los desechos industriales que no pueden ser reciclados o bien eliminados.

 Por otro lado la tecnología también se ha puesto al servicio de conservar y beneficiar el planeta, hoy en día existen grandes avances en cuanto al uso de nuevas energías renovables, algunas como la eólica o hídrica son usadas para producir recursos sin dañar el medio ambiente.

¿Cómo puede ayudar la tecnología al medio ambiente?

- En el desarrollo de medidas para controlar el uso de energía en hogares y lugares de trabajo.

- Creando medios de transporte que utilicen energías como la solar o eólica.

- Buscando nuevas fuentes de energía.

- Mejorando sistemas para eliminar desechos químicos, sin contaminar.

- Potenciando  los sistemas de reciclaje.

- Avanzando en los conocimientos científicos y técnicos, que ayudan a generar bienes y servicios, para la conservación del medio ambiente.

Lo importante de la tecnología en la actualidad radica en seguir creciendo e investigando, sin transformarse en enemigo de la naturaleza, sino en un aliado. También es fundamental la conciencia de todos nosotros como usuarios de la tecnología, para contribuir y no perjudicar más nuestro medio ambiente.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.