Estrés al volante

Sin categoría

25 oct, 2012

E-mail

El estrés es algo muy cotidiano debido al ritmo que se vive en la ciudad, sumado a las presiones del … 

El estrés es algo muy cotidiano debido al ritmo que se vive en la ciudad, sumado a las presiones del trabajo y/o de los estudios, esto lleva a que muchos conduzcan de manera irresponsable y temeraria, acá dejaremos unos interesantes tips del sitio especializado estres.comocombatir.com,  para saber como enfrentar a los choferes furiosos y manejar a la defensiva con el objetivo de velar por la seguridad de todos:

  • Ser consciente: No hay que alarmarse ni sentirse afectados de sobremanera por un taco o atochamiento, no se saca nada ya que no dependerá del chofer que el transito se despeje.
  • Planear el viaje con tiempo: Hay arterias de las ciudades que son emblemáticas por su alta densidad vehicular sobre todo en horas punta, para evitar un estrés innecesario hay que salir antes y evitar esas calles, así de simple.
  • Evitar a choferes furiosos: Si te tocan la bocina, es mejor no tomar en cuenta este acto y tomarlo con calma e ignorarlo, un conductor que está estresado es un peligro latente y puede poner en riesgo la vida de los demás por sus eventuales maniobras peligrosas.
  • Música relajada: A pesar de que la música rock sea la favorita de muchos, si se estás en un atochamiento pesado es mejor cambiar de radio, está comprobado que la música va de la mano del estado anímico de las personas.

Según Carabineros, la cifra de accidentes disminuye cada año en un 1,90% con respecto al año anterior, es tarea de todos seguir disminuyendo esas cifras manteniendo una actitud de calma y manejar a la defensiva todo el tiempo.

Logra una tranquilidad aún mayor asegurando tu auto con la mejor protección. ¿No has entrado awww.consorcionline.cl? Descubre el seguro que tú necesitas.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.