Full conexión: riesgo total

E-mail
accidente_consorcio2

Sólo dos segundos de distracción bastan para tener un accidente automovilístico.

Facebook, Twitter, Whatsapp y un sinfín de aplicaciones celulares han pasado a ser parte importante en la vida de los chilenos. Y es que según el Subsecretario de Comunicaciones, Jorge Atton, el uso desde smartphones representa el 57% de la navegación móvil, y se espera que esta cifra crezca 18 veces para el 2016.

Pero lo que representa conectividad, tecnología y rapidez, puede significar la muerte cuando se considera el uso de estos aparatos mientras se conduce un automóvil. El último informe de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) señala que durante el 2010, se registraron 10.453 siniestros por falta de atención a las condiciones del tránsito, lo cual incluye hablar por celular mientras se conduce.

María Francisca Yañez, secretaria ejecutiva de Conaset, señala que “un conductor que maneja a 80 Km/h y decide contestar su teléfono celular en forma convencional, desatiende la conducción durante dos segundos, tiempo en que su automóvil llega a recorrer 44 metros, aumentando el riesgo de sufrir un accidente”.

Pero este problema no afecta sólo a los chilenos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe “Teléfonos móviles, un problema creciente en la distracción de los conductores”, explica que “las alteraciones en el comportamiento del conductor producidas por el uso del teléfono celular son tan profundas como las ligadas a la conducción bajo los efectos del alcohol”, y agrega que “el tiempo que los conductores desviaban la mirada de la carretera aumentó en un 400% cuando recuperaban o enviaban mensajes de texto”.

Por todos estos motivos es importante y necesario el uso de dispositivos manos libres o bluetooth, única manera de hablar por celular sin despegar las manos del volante, ni quitar la vista de la carretera.

¿Quieres visitar www.consorcionline.cl en tu móvil? Detén tu auto, estaciónate y encuentra las mejores opciones para asegurar tu vehículo.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.