Nueva aplicación evita choques entre ciclistas y automóviles

E-mail
iStock_000028629632_Large

Quizás lo que muchos automovilistas y ciclistas estaban esperando, un método de alerta que les avise la proximidad entre cada conductor, con tal de evitar accidentes de tránsito.

Los atochamientos vehiculares, obras de reparación y construcción en el camino y desvíos por colisiones, también se han transformado en factores de riesgo para quienes circulan por la ciudad, y no logran ser advertidos para tomar precauciones en el momento que corresponde.

Al no tener conocimiento previo de lo que se acerca o sucede en la ruta, se realizan malas maniobras, que con tiempo podrían haber resultado favorables. Con el objetivo de tener control total del vehículo en el que vamos, las compañías Ericcson, POC y Volvo diseñaron y lanzaron lo último en tecnología preventiva.

¿Cómo funciona? Quienes manejan estarían conectados a través de un sistema radar GPS descargable como App, además de cámaras instaladas en los autos Volvo, que anunciarían la presencia de terceros que vayan manejando, lo que permitiría activar un freno automático del vehículo en caso de cualquier eventualidad. Para los ciclistas la alerta se activa a través de una luz, y en el caso de los autos se anunciaría en una pantalla del tablero.


Antes de salir en tu vehículo, asegúrate de tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos. Infórmate sobre los beneficios de nuestro seguro automotriz en www.consorcio.cl

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.