La importancia del combustible para el buen funcionamiento del auto

Yo amo mi auto

12 ago, 2010

E-mail
diferentes-tipos-de-combustible

Actualmente existen varias alternativas de combustible para tu vehículo. Opta por la que más te acomode y aprovecha de cuidar el medioambiente.

No te puedes quedar en pana por falta de combustible, eso sólo me pasa a mí… “la pana del tonto”, la llaman. Pero lo importante no sólo es tener bencina, si no que saber qué tipos existen y cómo inciden en el funcionamiento del auto.

Hoy puedes encontrar una mayor cantidad de alternativas para mover tu auto: puedes optar por la clásica gasolina, el uso del gas e incluso la electricidad como opción cada vez más popular. Además, el cuidado del medio ambiente se está volviendo un factor importante a la hora de elegir.

Los autos funcionan en base a diversos factores energéticos y combustibles. Quizás el más común sea la gasolina, considerado como el combustible más popular, quedando en segundo lugar, el diesel. Cabe recordar que estos dos combustibles no renovables tienen una gran desventaja: al quemarse en los motores de combustión interna de los automóviles generan contaminantes y gases tóxicos.

Sin embargo, también podemos hacer funcionar nuestro vehículo con gas natural, una alternativa más ecológica e innovadora. El gas natural permite un mayor rendimiento del automóvil en comparación a la gasolina, de la misma manera no resulta tan dañina para el motor y sus componentes.

Como una medida que está siendo cada vez más usada, encontramos a los autos eléctricos: con tan sólo cargar por más de una hora el vehículo se obtiene la energía necesaria para circular, aportando ventajas en costo y limpieza ambiental.

Una de las últimas alternativas que han arrojado las investigaciones es el hidrógeno, tecnología que no contamina, puesto que la única emisión es el vapor de agua, siendo muy eficiente. Sin embargo, el hidrógeno es difícil de obtener, es un gas muy peligroso, ya que es inflamable, así que a pesar de que al auto se le puede suministrar hidrógeno líquido como combustible, se prefiere utilizar combustibles ricos en hidrógeno, como el etanol o el metanol.

Siempre debes estar atento al nivel de combustible nunca debe estar bajo, si no, literalmente, te quedarás tirado.

Escrito por:

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.
  • LUIS JORGE SUEYRAS MOORE

    Felicitaciones por la iniciativa!!
    Muy uti, especialmente en esta época del año….
    Saludos.