Pase diario, una alternativa para transitar sin Televía

Yo amo mi auto

20 ago, 2010

E-mail
Tag_pasediario2

Si no quieres pagar un parte por pasar sin TELEVÍA en las autopistas, te aconsejo que leas este post y te informes de las alternativas que existen para transitar sin tag.

Acabo de cambiar el auto, pero aún no he hecho los trámites para obtener el TAG. Tenía que ocupar la autopista sí o sí para llegar a tiempo a dar clases, por lo que tuve que buscar alguna alternativa para resolver el problema. Me enteré de la existencia del Pase Diario Único, aquí les cuento más detalles.

La alternativa del Pase Diario y su precio
El pase diario es una alternativa para todos los automovilistas que no tienen el sistema de TELEVÍA o TAG en su vehículo. Gracias a este pase, puedes transitar por las distintas autopistas concesionadas de Santiago. El Pase Diario Único, cuesta entre $4.700 y $9.400, y permite circular todo un día por las cinco autopistas urbanas (Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central, Costanera Norte y Túnel San Cristóbal), puede ser comprado 30 días antes del tránsito o hasta dos días después de éste.

La otra alternativa es el Pase Diario Único Tardío, que se puede comprar desde el tercer día y hasta 20 días después de haber circulado por alguna de las autopistas concesionadas de Santiago. Esta alternativa aumenta el valor, siendo de $6.700 para vehículos livianos y de $12.200 para vehículos pesados.

¿Dónde comprarlo?
Los puntos de ventas son muchos. Puedes adquirirlo en locales Pronto COPEC, Servipag o comprarlo en línea por cualquiera de las cinco autopistas de Santiago.
Recuerda que al momento de tu compra debes dar los datos de tu patente, el tipo de vehículo que tienes y las fechas en que usarás el pase.

No te aflijas si aún no tienes TAG, pero trata de conseguirlo lo antes posible si vives en Santiago y usas habitualmente las autopistas. Si viajas a la capital desde regiones, puedes adquirir tu pase diario fácilmente y así evitar pagar un parte por circular sin el dispositivo.

Escrito por:

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.
  • Manuel Valenzuela

    Gracias. Sin embargo queda sin aclarar cuando ya se transitó si tag, saber si es posible poner una fecha pasada, estando con dos dias de retraso desde la circulación. Gracias.

  • Marcelo Pavez

    Esto de el día no queda claro… no sé aún si dura 24 horas o dura el día, es decir desde las 0 horas hasta las 23:59 del mismo. Por ejemplo si yo viajo de noche y paso por los pórticos alrededor de las 23:40 horas, y después me regreso a las 0:45 horas, ¿Pago dos días?
    Me gustaría aclarar estas dudas lo antes posible.
    ¡Saludos!