Qué son y qué significan las Señales de Tránsito

Yo amo mi auto

12 ago, 2010

E-mail
señales-de-transito

Cada signo tiene una explicación distinta y es de suma importancia reconocerlas para la seguridad de todos. Recuerda las señales de tránsito en este post.

Las señales de tránsito son la ley. Mi tío, Juan Segura vivió muchos años: los conductores que las respeten y las entiendan, también.
Existen cuatro tipos de señales de tránsito: las señales de información, las señales de prevención, señales de reglamentación o prohibidas y señales transitorias.

  • Las señales informativas indican a los conductores cuestiones que tienen que ver con los precedentes más importantes y atrayentes de la ruta. El contenido informativo de estas señales tiene como objetivo orientar al conductor, como así también indican los kilómetros que separan a las ciudades y provincias. También tienen la finalidad de indicar lugares de interés general como hospitales, estadios, mall, plazas, lugares históricos, etc. Estas señales las reconocemos por su color verde con letras y símbolos de color blanco, aunque también existen de color azul y blanco con íconos de color negro.
  • Las señales transitorias son mayoritariamente de color naranjo fosforescente y en general indican que el camino por recorrer del conductor no es tan ideal como de costumbre. Ej: las señales que utilizan los trabajadores en las construcción de rutas, como por ejemplo “hombre trabajando”, que advierte de la presencia de obreros trabajando en la ruta.
  • Las señales de prevención advierten al conductor sobre la existencia de un peligro o situación poco común. Visualmente las reconocemos por que tienen un color de fondo amarillo fuerte con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo. Ej: Las que indican proximidad de animales sueltos, que evita muchos accidentes producidos en rutas producto del escape de los animales.
  • Las señales de reglamentación o prohibidas cumplen con la importante función de indicar a los conductores las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. Su color de fondo es rojo y de letras o ícono de color negro. Dentro de este grupo se encuentran las señales de tránsito de prioridad, la cual obligan a los conductores a ceder el paso a otros vehículos. Estas señales de prioridad varían en su forma y color. Por ejemplo, la señal de ceda el paso es un triángulo equilátero invertido, con los bordes de color rojo, en cambio la señal de Pare es octogonal con letras blancas y fondo rojo.

Si no quieres ser parte ni provocar un accidente, debes obligatoriamente respetar y estar atento a las señales del tránsito.

Escrito por:

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.